2K comparte

cuando explora la encantadora región Blue Ridge de las montañas del Norte de Georgia, está obligado a correr a través de impresionantes cascadas escondidas en partes remotas de los Bosques Nacionales Chattahoochee-Oconee.

cayendo sobre enormes afloramientos rocosos y derramándose en serpenteantes arroyos bordeados de imponentes árboles, rocas musgosas y hermosas flores silvestres, estas maravillas naturales son una vista inspiradora para ver.,

con las preocupaciones de Covid-19 que llevan a muchos viajeros a considerar estadías y viajes regionales por carretera este año, este es el momento perfecto para descubrir las muchas hermosas cascadas que el norte de Georgia tiene para ofrecer.

ya sea que esté buscando presenciar las enormes cascadas de Amicalola Falls, camine por el vasto desierto de Cohutta hasta Jacks River Falls o dé un rápido paseo hasta las inolvidables Toccoa Falls, siga leyendo para ver las selecciones de nuestro personal para las 15 mejores cascadas del Norte de Georgia.,

leer más: los 10 mejores Parques Estatales del Norte de Georgia

Amicalola Falls in North Georgia in Summer

Amicalola Falls

ubicado en el Bosque Nacional Chattahoochee, a solo ocho millas del extremo sur del sendero de los Apalaches, Amicalola Falls State Park es el hogar de la cascada más alta de Georgia.

la palabra Amicalola es Cherokee para «aguas que caen», que es una descripción adecuada para estas caídas de 729 pies, que cubren siete cascadas.,

varias rutas de senderismo que recorren el parque le darán vislumbres de las hermosas cataratas desde diferentes ángulos. Echa un vistazo al sendero de acceso a West Ridge Falls para sillas de ruedas y al sendero East Ridge Trail de una milla.

pero las vistas más pintorescas del parque vienen a través del sendero Amicalola Falls Loop de 2 millas. Comienza bajo un arco de piedra conmemorativo para el sendero de los Apalaches, que lo lleva a través de una cresta y por una multitud de escaleras sinuosas junto a las impresionantes cataratas.,

cómo llegar a Amicalola Falls:

Amicalola State Park se encuentra a 15 millas al noroeste de Dawsonville en GA Hwy 52. Tome GA Hwy 53 Oeste a GA Hwy 183 Norte, luego GA Hwy 52 Este. Gire a la izquierda en Amicalola Falls State Park Road y tome la primera a la izquierda en la parte superior de Falls Road.,

leer más: Visiting Expedition Bigfoot Museum (aka Sasquatch Museum)

Anna Ruby Falls, foto de Bret Love & Mary gabbett

Anna Ruby Falls

Anna Ruby Falls es un par raro de cascadas encantadoras lado a lado cerca de Helen GA, que se forman en el cruce de Curtis Creek y York Creek.,

Curtis Creek cae sobre 150 pies, y York Creek 50 pies, para formar las intrigantes caídas dobles, que se derraman en Smith Creek y fluyen cuesta abajo en el río Chattahoochee.

para llegar a esta deslumbrante exhibición, su breve (pero pintoresca) caminata comienza en el Centro de visitantes, que está justo fuera del Parque Estatal Unicoi.

el sendero pavimentado lo llevará a través de un puente sobre Smith Creek y continuará a través del bosque. Escuchará el rugido de las cataratas antes de ver el agua en cascada emerger a través de los árboles.,

las dos plataformas de madera en la parte superior ofrecen las mejores vistas y oportunidades para tomar fotos de Anna Ruby Falls. La caminata fácil de ida y vuelta es un total de poco menos de una milla.

direcciones de conducción a Anna Ruby Falls:

desde Helen GA, conduzca hacia el norte durante una milla en GA Hwy 17 hasta Robertstown, luego gire a la derecha en Hwy 356. Vaya 1.3 millas y gire a la izquierda en Anna Ruby Falls Road para llegar a un estacionamiento pavimentado.,

leer más: Cómo llegar a Anna Ruby Falls cerca de Helen, GA

«100_1366» de mira d’Oubliette está licenciado bajo CC BY-NC-ND 2.0

DeSoto falls

otro par impresionante de cascadas en Georgia, DeSoto Falls es una vista de impresionante belleza natural. También se cree que es donde se encontró una pieza de la armadura del explorador español Hernando de Soto de su expedición en el 1500.,

la caminata a las cataratas comienza en un área de estacionamiento y sigue un camino pavimentado hacia un puente de madera a través de los bancos bordeados de rododendros de Frogtown Creek.

Después del puente, obtendrá su primera vista de las caídas más bajas y luego llegará a una plataforma de observación de madera alrededor de 1/4 de milla.

a medida que continúa por el camino, cruzará un puente de madera más antes de llegar a las magníficas cascadas de Upper DeSoto Falls.

Hay una plataforma de observación donde puede detenerse para descansar, hacer un picnic o simplemente saborear la belleza de las cataratas de casi 80 pies., La caminata de ida y vuelta será de aproximadamente 2.2 millas.

cómo llegar a Desoto Falls:

DeSoto Falls se encuentra en el Condado de Lumpkin, en el área escénica del Bosque Nacional Chattahoochee DeSoto Falls. Desde Dahlonega, GA, conduzca hacia el norte por GA9 / Morrison Moore Parkway durante 13 millas, luego gire a la izquierda en US 129 durante 4 millas. No mucho después de pasar el Centro Walasi-Yi / cruces de montaña, verá un giro a la izquierda en el parque.,

leer más: caída en las montañas del Norte de Georgia (donde ver los mejores colores de otoño)

«SMT_7623» de Scott Tanksley está licenciado bajo CC BY 2.0

Dukes Creek Falls

Dukes Creek Falls es un trío de hermosas cascadas ubicadas justo al norte de Helen, Georgia, en el corazón de las montañas Blue Ridge.,

la caminata a las cataratas sale en el comienzo del sendero Dukes Creek, donde puede disfrutar de una excelente vista de la montaña Yonah antes de embarcarse en su aventura.

el sendero pasa por una plataforma de observación accesible para ADA y continúa cuesta abajo en una serie de escaleras y plataformas antes de llegar a un cruce.

gire a la derecha para hacer un viaje rápido a las aguas cristalinas de Davis Creek, o continúe por el sendero principal para llegar a una plataforma de observación. Desde allí se puede admirar la belleza de las cascadas que caen desde los acantilados por encima de 1 150 pies de altura, para ser exactos!,

después de sumergirse en las impresionantes vistas, es una subida cuesta arriba al comienzo del sendero para completar la caminata de ida y vuelta de 2 millas.

direcciones de conducción a Dukes Creek Falls:

desde Helen GA, tome GA 75 Norte durante 1.5 millas. Gire a la izquierda en GA 356 durante 2.3 millas hasta la carretera escénica Richard Russell. Gire a la derecha y continúe 2 millas hasta el comienzo del sendero falls y el área de estacionamiento.,

leer más: Barnsley Gardens Resort Ruins: Tragedy in Adairsville, GA

Emery Creek Falls in North Georgia by Jeff Moore via CC BY-NC 2.0

Emery Creek Falls

escondido en un exuberante bosque caducifolio, Emery Creek Falls es un par remoto de hermosas cascadas ubicadas cerca de Ellijay, ga.

aunque es más difícil que la mayoría de las rutas de senderismo en el norte de Georgia, la caminata a Emery Creek Falls vale la pena el esfuerzo., En el camino obtendrá más de 20 cruces de arroyos, intrigantes flores silvestres, vistas estelares de las cataratas y la dicha de estar inmerso en la naturaleza.

la aventura comienza en el comienzo de un sendero y sigue una cresta, donde llegará a la convergencia de Emery y Holly Creek, el primero y más difícil de los cruces de creek. Advertencia justa, las rocas pueden ser extremadamente resbaladizas aquí, y probablemente se mojará!

a poco más de dos millas, el sendero llega a una intersección señalizada. Gire a la izquierda para llegar a las cataratas inferiores, y luego la caminata continúa a lo largo de las cascadas dobles de la cascada superior.,

después de que haya tomado las vistas serenas allí, la caminata sale y se completa a unas seis millas.

indicaciones para llegar a Emery Creek Falls:

desde Ellijay, Georgia, siga la ruta estatal GA 52 durante poco más de 9 millas. Gire a la derecha en Conasuaga Road y continúe recto cuando la carretera se convierte en grava. En otras 2.1 millas gire a la izquierda en Old CCC Camp Road. En 2.8 millas, el área de estacionamiento estará a la derecha en un desvío en la carretera.,

leer más: las mejores cosas que hacer en Blue Ridge, GA

«archivo:Helton Creek Falls (17380779330).jpg «por ChattOconeeNF está licenciado bajo CC BY 2.0

Helton Creek Falls

escondido en el exuberante bosque nacional Chattahoochee, Helton Creek Falls es un par de hermosas cascadas cerca de Blairsville, GA.

a menos de una milla, la caminata hacia las fascinantes cascadas desciende en la envolvente variedad de árboles de madera dura, rododendros y coníferas.,

el sendero continúa por un conjunto de escaleras de madera hasta las Cataratas Lower Helton Creek, donde la cascada fluye hacia una piscina cristalina de agua.

poco después, el sendero conduce a una plataforma de observación donde se puede obtener una vista clara de las cataratas superiores situadas a lo largo de un enorme afloramiento rocoso. Cuando esté listo para regresar, puede seguir el sendero de regreso al comienzo del sendero.

indicaciones para llegar a Helton Creek Falls:

desde Blairsville, GA, tome US 19/129 Sur durante 11 millas. Justo después de la entrada al Parque Estatal Vogel, gire a la izquierda en Helton Creek Road. Continuar por 2.,2 millas a una pequeña área de estacionamiento, y el comienzo del sendero estará a su derecha.

leer más: Vogel State Park: Camping, Senderismo & historia en el norte de Georgia

«Crest of Hemlock Falls in Cloudland Canyon» de Andrew Kalat está licenciado bajo CC BY-ND 2.0

Hemlock Falls (Cloudland Canyon)

el sendero de Cascadas de Cloudland Canyon en el parque estatal Cloudland Canyon es una caminata relativamente difícil en comparación con otros en esta lista., Pero vale la pena la caminata gracias a dos impresionantes cascadas del Norte de Georgia: Cherokee Falls y Hemlock Falls.

para llegar a Hemlock Falls, la caminata comienza en el área de estacionamiento del borde Este y serpentea por todo el bosque y una serie de escaleras. Asegúrese de tener cuidado con las rocas que caen, porque las paredes del cañón estarán justo al lado de usted durante una buena parte de la caminata.

el sendero llegará a una intersección donde puede girar a la izquierda para visitar Cherokee Falls, o continuar a través de más escaleras para llegar a una plataforma de observación de madera para Hemlock Falls.,

cayendo sobre 90 pies, las cataratas caen de una pared de roca en el suelo del cañón, donde grandes rocas se sientan a lo largo de la plácida corriente.

una vez que haya tomado la belleza de las cataratas, el sendero dará la vuelta hasta el comienzo del sendero, terminando a 2.1 millas.

indicaciones para llegar a Cloudland Canyon:

desde Ellijay, GA, diríjase hacia el noreste por N Church St hacia N Main St/Old Hwy5. Siga GA-382 W Y GA-136 W hasta Cloudland Canyon Park Rd En Rising Fawn. Gire a la derecha en Cloudland Canyon Park Rd, y el sendero estará a su izquierda.,

LEER MÁS: Cómo Llegar a la Cicuta Cae en Mocasín Creek State Park, Georgia

«Holcomb Creek Falls» por DKFrost está licenciado bajo CC BY-NC-SA 2.0

Holcomb Creek Falls

Situado en la esquina noreste de Georgia, Holcomb Creek Falls es una hermosa cascada con casi 150 metros de caída.

para llegar al impresionante espectáculo, hay un sendero de bucle de 1.75 millas que cuenta con dos grandes cascadas de North GA, Ammons Creek y Holcomb Falls.,

la caminata moderada comienza en la intersección de Hale Ridge Road y Overflow Road, luego desciende a una sección del Bosque Nacional Chattahoochee que está lleno de hermosos rododendros.

en el camino hacia las cataratas principales, cruzarás varias cascadas pequeñas. El sendero lo llevará directamente a Holcomb Falls, y luego lo llevará de vuelta a donde comenzó.

cómo llegar a Holcomb Creek Falls:

desde Clayton, Georgia, tome Warwoman Rd east durante 10 millas. Gire a la izquierda en FS Rd 7 y continúe durante 9 millas., En la intersección con Overflow Creed RD (FS Rd 86) park en el lado este. El comienzo del sendero está marcado con una banda azul alrededor de un árbol y una roca grabada con Holcomb Creek Trail.

leer más: las mejores cosas que hacer en Clayton, GA (La Joya del noreste de Georgia)

«Jacks River Falls» por Doug Bradley Photography está licenciado bajo CC BY-NC-ND 2.,0

Jacks River Falls

ubicado en Cohutta Wilderness de Georgia (el área silvestre más grande del Norte de Georgia), Jacks River Falls es una de las cascadas más remotas y sorprendentemente hermosas de Georgia.

para llegar a las cataratas, tendrá que embarcarse en una de las caminatas más intensas en cascada en el norte de Georgia, el recorrido de ida y vuelta de 18 millas Jacks River Trail.

prepárese para mojarse, porque a lo largo de la caminata cuenta con casi 40 cruces de ríos!,

en la milla 9 de la caminata, llegará al agua cristalina de Jacks River Falls, que se derrama a más de 80 pies en una piscina abierta llena de rocas y bordeada de exuberante vegetación. Desde allí, son 9 millas de regreso al comienzo del sendero Daily Gap.

si está buscando una caminata más fácil, El Sendero Beech Bottom es de 4.5 millas cuesta abajo, y converge con el sendero Jacks River para llevarlo a las cataratas. Ida y vuelta, es poco más de una caminata de 9 millas.

direcciones para llegar a Jacks River Falls:

desde Atlanta, tome la autopista 75 a Cartersville y salga hacia el norte a Chatsworth en la autopista 411 hacia Cisco, GA., Encuentre Old Hwy 2 a la derecha y siga la carretera durante 7 millas. Cuando vea señales que apuntan a Beech Bottom, gire a la derecha y cruce un camino de grava. El primer giro a la derecha será el comienzo del sendero Daily Gap. Para el comienzo del sendero Beech Bottom, continúe durante 5 millas y verá un área de estacionamiento

leer más: las 15 mejores montañas del Norte de Georgia para practicar senderismo

Image by Rain095 from Flickr is licensed under CC BY-ND 2.,0

Minnehaha Falls

Minnehaha Falls es una de las cataratas más populares del Norte de Georgia y una de las mejores cascadas para visitar con niños debido a la caminata corta y relativamente fácil.

saliendo del comienzo del sendero Bear Gap (que se distingue por un diamante verde y el número 147), la caminata viaja cerca de las orillas bordeadas de rododendros del Lago Rabun y asciende un conjunto de escaleras de madera.

En just .2 millas llegará a un claro donde podrá disfrutar de las deslumbrantes cascadas de múltiples niveles de Minnehaha Falls., La ruta de senderismo loop es de menos de media milla en total.

indicaciones para llegar a Minnehaha Falls:

desde Clayton, Georgia, diríjase hacia el sur por la US 441 hasta la antigua US 441. Gire a la izquierda en Lake Rabun Road. Después de pasar Rabun Beach Camping Área #1, Gire a la izquierda en Flat Creek Road. Continúe recto por Bear Gap Road durante 1.5 millas para encontrar una pequeña área de estacionamiento a su izquierda.,

leer más: Cómo llegar a Minnehaha Falls, GA en el lago Rabun

«Panther Creek waterfall (HDR)» por gapeppy1 está licenciado bajo CC BY-NC-SA 2.0

Panther Creek Falls

una de las cascadas más impresionantes del norte de GA, Panther Creek Falls se encuentra en el hermoso bosque nacional Chattahoochee.

la caminata de 7 millas es ideal para viajes de mochilero, con campings que están abiertos por orden de llegada repartidos por toda la zona.,

el sendero sigue Panther Creek río abajo, cruza un puente de madera y comienza a estrecharse antes de girar a la izquierda y llegar a una serie de cascadas.

comenzará a escuchar el rugido del agua antes de llegar a la parte superior de Panther Creek Falls. Continúe por el sendero hasta las costas arenosas en la base de las cataratas, donde podrá nadar y admirar el hermoso paisaje.

Cuando estés listo para regresar, todo lo que tienes que hacer es seguir el camino en reversa.

indicaciones para llegar a Panther Creek Falls:

desde Tallulah Falls, tome US 23/441 Sur., Después de 3 millas, gire a la derecha en Historic 441 hasta el área de recreación de Panther Creek a la derecha.

leer más: Visiting Expedition Bigfoot Museum (aka Sasquatch Museum)

Raven Cliff Falls in North Georgia by Rod Ramsey via CC BY 2.0

Raven Cliff Falls

con un fondo de imponentes árboles de madera dura, musgo verde y bancos bordeados de vibrantes flores silvestres, Raven Cliff Falls es una de las cascadas más hermosas del norte de Georgia.,

para llegar a las cataratas, puede tomar el Raven Cliff Trail, una de las rutas de senderismo más populares y queridas de Georgia con cascadas.

la aventura comienza en un sendero de grava, y sigue Dodd Creek aguas arriba. Después de cruzar el arroyo en un puente de madera, el sendero continúa a través del bosque, cruzando pequeños arroyos y una variedad de caminos laterales que llevarán a cascadas más pequeñas.

un poco más de 2 millas en, llegará a Raven Cliff Falls., Después de disfrutar de la impresionante vista de las cataratas de 40 pies, la caminata sigue Dodd Creek río abajo hasta el comienzo del sendero, completando la caminata a poco menos de 5 millas.

indicaciones para llegar a Raven Cliff Falls:

desde Helen, GA, tome GA 75 Norte durante 1,5 millas y gire a la izquierda en FA 356 (75 alternativa). Continúe por 2.3 millas hasta la carretera escénica Richard Russell y gire a la derecha. Después de 2.8 millas, verá el comienzo del sendero y el área de estacionamiento.,

leer más: las 20 Mejores Ciudades de Blue Ridge Mountain en GA & NC

«Fall at Tallulah Gorge State Park» de golab1995 está licenciado bajo CC BY-NC-ND 2.0

Tallulah Falls

hogar de Tallulah Falls, el Tallulah Gorge es un abismo de 2 millas de largo y 1,000 pies de profundidad formado durante millones de años por el espectacular río Tallulah. Ofreciendo algunas de las mejores caminatas en el norte de Georgia, Tallulah Gorge State Park promete una aventura inolvidable.,

El Sendero Hurricane Falls de Tallulah Gorge es una de las rutas de senderismo más populares con cascadas en esta región.

la caminata de dos millas ofrece la oportunidad de explorar los bordes Norte y sur de Tallulah Gorge, abarca 10 miradores con vistas asombrosas y visita las enormes cataratas Hurricane Falls.

otra gran caminata aquí es el sendero de roca deslizante de 3.4 millas, que le dará una mirada de cerca a la cascada Bridal View. Para hacer esta caminata, necesita obtener un permiso: son gratuitos, pero están limitados a solo 100 por día, ¡así que asegúrese de llegar al parque temprano!,

para una vista más panorámica de las cataratas Tallulah Falls desde el borde del cañón, también puede probar los senderos de 2.5 millas North Rim & South Rim Trails.

indicaciones para llegar a Tallulah Gorge:

desde Atlanta, tome la I-85 Norte hasta la I-985, que se convertirá en la 365. Desde allí, tome la autopista 441 Norte hasta Tallulah Gorge. Dependiendo de la caminata y el área que desee visitar en el parque estatal, puede seguir varias señales que lo dirigirán.,

leer más: muestreo de restaurantes de Blue Ridge en el Tour Gastronómico de Blue Ridge Mountains

«img175b» de MadMarlin está licenciado bajo CC BY 2.0

Toccoa Falls

una de las mejores cascadas del norte de Georgia (y una de las cascadas de caída libre más altas al este del río Mississippi), Toccoa Falls es una magnífica vista para ver.,

ubicadas en el campus de Toccoa Falls College en las estribaciones de las Great Smoky Mountains, estas cataratas son de propiedad privada, pero están abiertas al público.

la caminata accesible para discapacitados a Toccoa Falls es más como una caminata corta, a solo 100 yardas del centro de visitantes y la tienda de regalos.

el sendero comienza en asfalto y termina con grava cuando te acercas a las cataratas de 186 pies de altura (¡eso es 19 pies más alto que las Cataratas del Niágara)! La imponente cascada se desploma en un arroyo constante que luego fluye a lo largo del campus universitario de 1,000 acres.,

indicaciones para llegar a Toccoa Falls:

tome la autopista 17 al norte de Toccoa, Georgia. Siga las indicaciones hacia el campus de Toccoa Falls College. Conduzca hasta el área posterior del centro de visitantes para encontrar un área de estacionamiento.,

leer más: Highland Brewing: visitando la primera fábrica de cerveza Asheville

foto de Bret Love & Mary Gabbett

trahlyta Falls

situado en uno de los parques estatales más antiguos de Georgia, trahlyta Falls es una cascada de 110 pies de altura rodeada por el magnífico bosque nacional Chattahoochee.

para llegar a las cataratas, tome el Sendero del Lago Trahlyta, uno de los senderos más fáciles y pintorescos del Norte de Georgia con cascadas.,

la caminata comienza cerca del Centro de visitantes del Parque Estatal Vogel y comienza en el bosque, cruzando un paseo marítimo de madera. Continúa en una presa de tierra donde se puede ver el lago Trahlyta y, si el agua está tranquila, el reflejo de la majestuosa montaña de sangre.

descendiendo un conjunto de escaleras de madera, llegará a una gran plataforma de observación donde estará increíblemente cerca de las cascadas de Trahlyta Falls.,

Cuando haya terminado de disfrutar de la maravilla de las cataratas, el sendero suave recorre sus pasos alrededor del lago hasta el comienzo del sendero, completando la caminata a un poco más de una milla.

indicaciones para llegar al Parque Estatal Vogel:

desde Blairsville, Georgia, tome la carretera us 19/129 Sur durante 11 millas y gire a la derecha en el Parque Estatal Vogel. Puede aparcar en el extremo sur del Lago Trahlyta, pero tendrá que caminar para llegar a las cataratas en el lado norte del lago., -por Christina Maggitas