Busan es la segunda ciudad más grande de Corea Del Sur después de Seúl, y comenzamos nuestro viaje desde el aeropuerto de Gimpo en Seúl. El vuelo nos llevó solo 1 hora y cuesta 38 eur por persona, incluido el equipaje.

Consejos Prácticos

Dónde alojarse en Busan? Nos alojamos en Ibis Ambassador, 50 euros por noche, sin desayuno

Cómo llegar a Busan? Vuelo: Seúl-Busan billete de ida en Eastar Jet nos costó 38 euros por persona, con equipaje. Luego nos dirigimos a Jeju, así que no necesitamos un boleto de regreso., También puedes venir en tren, pero pensamos que era más fácil volar.

los billetes de Metro y autobús cuestan alrededor de 1 euro. Compramos boletos de metro antes de cada viaje en la máquina y en el conductor del autobús.

Ir a Busan

Busan, que se llamaba Pusan, ya estaba habitada en el siglo 2, y en el siglo 15 fue un importante puerto comercial con Japón. En el siglo XIX se convirtió en el primer puerto Internacional De Corea. Hoy en día es el noveno puerto más concurrido del mundo!, La zona económica sureste circundante es la zona industrial más grande de Corea Del Sur, con industrias manufactureras, de ti y de servicios financieros desarrolladas. Durante la Guerra De Corea Busan fue la capital temporal del Sur, ya que no fue ocupada por las fuerzas del Norte, y las personas que huían de la guerra podían encontrar refugio aquí. Está a solo 50 km de la isla japonesa (seis veces más lejos hasta Seúl!) y tiene un clima muy suave – el récord más frío es-14Cm el más caliente + 37C (en 2016)., Por lo general, solo nieva unos cinco días al año, pero por lo que estoy escuchando, el tráfico se detiene por completo entonces!

Busan es una ciudad grande, con 3,5 millones de habitantes. Resulta que la tienda por departamentos más grande del mundo, Shinsegae Centum City, está aquí, ¡y tiene más de 300 mil metros cuadrados de espacio de tienda! También la sede de Renault Samsung Motors está aquí. No es de extrañar que haya un coche en exhibición en el aeropuerto!

pasamos dos noches y tres días en Busan, lo que es suficiente para tener una visión general básica de la ciudad., Era el comienzo del Agosto, a que era realmente muy caliente y húmedo! Lo primero que vimos cuando entusiasmamos el aeropuerto fue el tránsito de tren ligero que conecta el aeropuerto con las otras líneas de metro. El billete cuesta alrededor de 1 euro. El transporte en Corea no es caro y el metro definitivamente es la forma más fácil de moverse! Es fácil entender a dónde necesita ir, ya que cada estación tiene máquinas automáticas de boletos. Lo que es diferente de Seúl es que las máquinas solo aceptan billetes de denominación pequeña, por lo que todas las estaciones tienen máquinas de cambio de billetes donde se pueden obtener billetes más pequeños.,

nuestro hotel, Ibis Ambassador, no está lejos del metro, por lo que caminamos hasta allí. Una vez que salimos de la estación, vemos una representación inusual del mapa del mundo. Bueno, inusual para nosotros, ya que Corea está en el medio del mundo!

caminamos cerca del área del mercado, por lo que muchos vendedores están en las calles también, vendiendo frutas, raíces secas y hay muchos estantes de Ropa Pequeños, los precios son muy bajos! Nosotros, ambos a 6 pies, somos demasiado altos para las tiendas locales, así que no compramos nada., Con todos los vendedores alrededor, las calles parecen un poco estrechas para las maletas grandes, pero nos las arreglamos! Me pillo pensando que se siente como una ciudad pequeña, si se compara con Seúl. Si sintiera que podría vivir en Seúl, No estoy seguro de Busan. Tal vez, es la proximidad del mercado al hotel, pero las calles parecen más sucias y la sensación no es tan futurista como en Seúl. Pero me recuerdo a mí mismo que con el área metropolitana, Busan tiene más de ocho millones de habitantes, que es más que todos los bálticos juntos.,

nuestro hotel ocupa solo unos pocos pisos en el edificio, en Busan igual que en Seúl, es costumbre que la recepción esté en uno de los pisos más altos, junto al restaurante del hotel, y luego habitaciones en otros pisos. El resto del edificio son apartamentos y oficinas.

La Bahía 101, Haeundae

descansamos en el hotel, comemos y luego tomamos la 2a línea de metro hasta la estación de Dongbaek, donde nos dirigimos al mar. Viajar en metro lleva mucho más tiempo de lo que esperábamos, así que llegamos allí con los últimos rayos de sol., Las paradas están relativamente lejos una de la otra y las distancias en general no están demasiado cerca una de la otra, por lo que realmente es una ciudad muy grande. Caminamos por los rascacielos y recuerdo cómo un colega Coreano me dijo que prefieren vivir en edificios de apartamentos y no en casas privadas, ya que es más conveniente de esta manera. Una vez más, muchos de los pisos están ocupados por apartamentos y oficinas y algunos son pisos de hoteles aquí también. Uno de los edificios de la zona es Trump tower.

Cuando llegamos al mar, vemos a un niño pescando y el puente Gwangan brillantemente iluminado., El puente de 7,4 km de largo es el puente de dos pisos más largo sobre el océano en Corea, supuestamente una vista realmente hermosa se puede ver desde la cima. Solo vemos el puente en sí y se ve impresionante por la noche. No hay rieles junto al mar en esta sección, sino una amplia pared blanca que me recuerda a la Santorini griega. En realidad, el único lugar que a menudo se llama Santorini Machu Picchu o Cinque Terre De Corea, el pueblo de la cultura Gamcheon, es algo que visitaremos al día siguiente.,

justo al lado del paseo marítimo (pero todavía una distancia bastante corta) se encuentra la playa de Haeundae, una de las playas más famosas de Corea. Está lleno de vida incluso por la noche, cafés, restaurantes abiertos, hay un acuario y muchos hoteles de grandes cadenas. Este es el lugar para vacaciones en la playa. Busan es a veces llamada la capital de Verano De Corea, ya que hay seis playas en la ciudad para atraer a visitantes de todo el país., Es un destino popular de luna de miel y escapada romántica y con frecuencia vemos parejas que se toman de la mano y usan ropa similar o incluso la misma.

algunos de los artistas callejeros son europeos, y tienen un cartel invitando donaciones para que puedan seguir viajando por el mundo. Su rendimiento no es demasiado grande y esto nos deja decepcionados, ya que acabamos de leer sobre este tipo de turistas que venden fotografías de mala calidad, tocan instrumentos o simplemente mendigan dinero en las calles de Asia., Como dijo una vez un conocido mío de Asia: «tengo que presentar mis estados de cuenta bancaria, el boleto de regreso, todas las reservas de hotel para solicitar una visa, que incluso no puedo obtener después de todo esto, y estas personas simplemente llegan y piden dinero, a menudo de personas que son mucho menos afortunadas y en culturas donde no es culturalmente aceptable».

La mayoría de las personas que vemos en las calles son coreanas, pero escuchamos ruso de vez en cuando., Más tarde nos enteramos de que el antiguo Barrio chino de Busan puede ser casi llamado Russiantown ahora, ya que alrededor de 1990-2000 ha visto un aumento en la población de habla rusa. Aunque algunos dicen oficialmente que solo hay 200 Rusos viviendo en la ciudad, con pocos cientos más de marineros y aquellos con visas de trabajo o de visita, parece que hay más. Resulta que solía haber un gran asentamiento de Coreanos en Vladivostok que fueron trasladados a la fuerza a Asia Central durante el Gobierno de Stalin, y con el colapso de la Unión Soviética, se mudaron de nuevo a Corea, por lo que su herencia es coreana, pero también hablan ruso.,

volvemos a Haeundae al día siguiente también, de nuevo hacia la noche, pero al menos vemos la playa. Hay algunas personas descansando en las aguas poco profundas cerca de las piedras, pero tan pronto como alguien intenta ir más profundo, el silbato del salvavidas. No estamos muy seguros de cuál es la razón de eso, ¿se debe a la hora tardía o a las olas?

justo al lado de la playa está la isla Dongbaekseom. Ahora es una península, ya que el sedimento la ha conectado con el continente, pero todavía se conoce como la isla., Dongbaek park es un buen lugar para pasear por la noche, ¡ten cuidado con los mosquitos! Los caminos en la isla lo llevan hasta el pico, que también es el área de evacuación del tsunami. Es muy tranquilo en la parte superior, y no hay mucho que ver, pero al menos reponemos nuestro suministro de agua en la fuente. El pequeño faro al pie de la montaña atrae a niños y adultos, y en el lado opuesto se puede ver una escultura de una sirena, dedicada a la leyenda de la princesa Hwagok, que mira en la distancia, perdiendo su tierra natal. En la distancia se puede ver una colina verde detrás de los rascacielos., El taxista nos dice que es magnífico en primavera, ya que está cubierto de flores de cerezo. ¡He oído a gente decir que Corea no es menos impresionante en la temporada de sakura que Japón!

Templo de Beomeosa

empezamos la mañana siguiente, al ir a templo de Beomeosa. Se tarda un tiempo en llegar, primer metro (Línea 1, salida 5 en la estación de Beomeosa), luego un poco de subir la colina (gire a la derecha después de salir del metro) y después de tres minutos llegamos a una parada de autobús donde tomamos el autobús n.º 90., Si en metro todo es fácil, ya que el nombre de la parada se muestra siempre en Inglés también, aquí no estamos tan seguros de dónde tenemos que salir. Después de conducir durante diez minutos, salimos en la parada donde todos los demás se bajan, ¡y es el lugar correcto!

caminamos durante unos 10 minutos a través de un bosque, pasando algunos niños en colchones inflables en el arroyo de la montaña (¡nunca había visto una escena como esa!). El templo Beomeosa es considerado uno de los templos budistas más bellos y conocidos del país. Se estableció hace 1300 años, pero una parte importante fue destruida durante la guerra., Fue renovado en el siglo 17 hasta la gloria actual. El significado de Beomeosa es » templo de pescado Celestial «y los orígenes del nombre se describen en la información turística coreana de la siguiente manera:» hay un pozo en la cima del Monte. Geumjeongsan y el agua de ese pozo es oro. El pez dorado en el pozo cabalgaba sobre las coloridas nubes y bajaba del cielo. Esta es la razón por la que la montaña se llama Geumsaem (pozo de oro) y el templo se llama ‘pescado del cielo’.,»

cuando caminamos por el territorio notamos que la mayoría de la gente se queda en un área, donde el canto es más fuerte, o en la cafetería. Algunos lugareños nos invitan a comer en la cafetería también, pero no tenemos hambre. Muchos de los lugares aquí tenían señales de que los visitantes no deberían entrar, y las áreas accesibles para los turistas eran en realidad las más tranquilas. Fue una felicidad para beber de las fuentes en el templo en el día caluroso de la visita!, Este lugar es otro sugerido a los visitantes en primavera, ya que Mayo trae flores de glicinas a este lugar. Lo que siempre recordaré de este lugar son las cigarras ruidosas, el canto y los sonidos inusuales de las campanas de este lugar. El hermoso bosque de bambú y los pasos desiertos es otro lugar para recordar.

Gamcheon Culture Village

también visitamos el más conocido de los atractivos de la ciudad, el famoso Gamcheon Culture Village. Una vez más, toma un tiempo llegar allí., Primero tomamos el metro hasta la estación Toseong, saliendo en la 6ª, y luego pasamos por el hospital hasta la parada de autobús. Aquí debe tomar el autobús nr 2 o 2-2 y salir en la Escuela Primaria Gamcheon. El autobús estaba conduciendo por las empinadas colinas y nos sentimos perdidos, ya que no se podían ver señales ni indicaciones de dónde estábamos. Empezamos a preguntar a otros pasajeros en el autobús, y finalmente alguien dijo que deberíamos bajar en la siguiente parada. El lugar realmente es el único, y sorprendidos de su belleza, comenzamos a caminar más cerca de él. Resulta que en realidad tienes que volver de la parada a la entrada correcta., Pero al menos tenemos un mapa en la pequeña caseta de la calle para recoger sellos. Esta es la mejor manera de explorar el área, ya que los lugares de estampillas lo llevarán a lugares que no habría encontrado de otra manera. Si colecciona una cierta cantidad de sellos, puede obtener una postal, que puede enviar por correo regular o por correo lento especial, para llegar a usted solo en un año. El correo regular todavía tomó dos meses para llegar a su destino! Si usted está buscando puntos de sello, preste atención a los signos de peces en los lados de los edificios, que le guiará a la dirección correcta!,

Gamcheon solía ser uno de los barrios más pobres de la ciudad, pero después de que se dio dinero para renovarlo, las paredes pintaron los colores brillantes que son ahora y los artistas invitados para el cambio de imagen, ha cambiado para convertirse en uno de los lugares más conocidos de Corea! Es un lugar muy artístico: loros con cabezas de humanos te miran desde lo alto de las casas, los murales te invitan a pensar, puedes tomarte una foto con el Principito (¡pero prepárate para esperar en una cola muy larga!), o posar en las escaleras del libro en uniforme escolar (se puede alquilar allí mismo)., Otro café de caca está aquí, Hoteles de muñecas, buzones lindos y un buen café con aire acondicionado y publicar notas en cada superficie. Claro, dejamos el nuestro allí también! Aunque el lugar es relativamente nuevo, se podría decir, artificial, todavía vale la pena la visita, incluso en el día caluroso de +35C cuando visitamos (y se quemó el sol a pesar del cielo semi-nublado).

Yonggungsa Temple

otro templo muy famoso también se encuentra en Busan. La mayoría de los templos budistas están en las montañas, pero no Yonggungsa, situado justo al lado del mar!, Por supuesto, toma un tiempo llegar allí. Volvemos a Haeundae (línea de metro nr 2), y junto a la salida nr 7 hay una parada de autobús. El autobús 181 o 9 lo llevará allí en unos 20 minutos. Bueno, casi allí, ya que todavía tienes que caminar durante 15 minutos hasta el templo. Caminamos, bastante cansados del ajetreado día, y escuchamos más cigarras. Cuando finalmente estamos allí, el lugar está lleno de gente! Vendedores que venden comida callejera y souvenirs, turistas caminando, ¡es una multitud!, Primero pasamos por 12 zodiacs chinos (cada uno tiene una caja de donación propia), luego pagoda de seguridad vial y algunas pagodas para el éxito en la educación superior, de nuevo, la gente dejando monedas allí. Bajamos 108 escalones hacia el templo, ya que 108 es un número significativo en el budismo, representando 108 sentimientos, 108 cuentas o 108 preguntas.

El viento sopla desde el mar, y aunque no es agradable sentir la brisa, se volantes nuestro cabello y hace que nuestra ropa se adhieren a la piel aún más. Nos sentamos un poco antes de explorar más el templo., Fue construido en el siglo 14, y es el lugar donde la gente viene en el día de año Nuevo para ver el amanecer y pedir un deseo. Es muy popular en primavera también, para las flores de cerezo y realmente uno de los lugares más concurridos en Busan que hemos visto hasta ahora! Después de la caminata se siente muy bien subir a un taxi con aire acondicionado y volver a Haeundae!

mercado de Bujeon

El último lugar que visitamos en nuestro corto viaje es el mercado de Bujeon junto a nuestro hotel, ya que tenemos tiempo para explorar por la mañana antes de salir de la ciudad., Como en otras partes de Corea, Nos sentimos perfectamente seguros, ya que nadie está tratando de vendernos nada agresivamente aquí. Pero es un mercado después de todo, y el olor está aquí. La sección de pescado y mariscos definitivamente no es para todos. Puedes comprar pescado vivo y pulpo vivo aquí. Comer pulpo pequeño vivo es una tradición coreana que no intentamos. Al parecer, varias personas mueren cada año después de intentarlo, y para que uno no se asfixie con el pulpo, ¡tienes que masticarlo con mucho cuidado! Solo vemos pulpo grande aquí, y mariscos ya cocinados., Comer en el mercado es popular en toda Corea, ya que vimos pequeñas mesas similares con 2-3 sillas en Seúl, así como para uno comer la comida de inmediato. Se nos ofrecen amablemente los alimentos, pero cortésmente declinamos. Si la comida coreana no es para ti, también hay muchas opciones internacionales, incluidas las cadenas de comida rápida más conocidas. Debo admitir que visitamos algunos de esos también, ya que el kimchi y varios mariscos no es nuestra selección habitual.

En Conclusión

Algunos dicen Busan es un buen lugar para empezar a conocer la cultura coreana., Tengo la sensación de que es un poco diferente Corea aquí de todos modos, no lo mismo que ultra moderno Seúl. La ciudad sigue siendo grandiosa, y ofrece todo lo que una gran metrópolis Asiática puede, y puede ser un excelente lugar para conocer Asia, Si nunca has estado. Comidas inusuales, cultura diferente, pero un entorno muy organizado y seguro sin trampas para turistas!,

Si te ha gustado este post de blog y te gustaría leer más sobre Corea Del Sur, no te pierdas estos posts: